jueves, 16 de mayo de 2013

DMT DREAM


viernes, 10 de mayo de 2013

Documental Psiconautas


por alguna razon no puedo subir las otras partes una lastima bueno siempre lo puede ver en youtube completo .vibras a todos

Las apreciaciones de Terence McKenna acerca de la Salvia divinorum

En una entrevista a Terence Mckenna hecha por Juanjo Piñeiro para su libro Psiconautas (10), éste le pregunta: "Has hablado antes de la Salvia divinorum, que en pocos años se ha convertido en una de las 'estrellas' dentro de la escena enteógena y psiquedélica, ¿cómo ha sido tu experiencia con ella?" Y MacKenna le contesta:
Al masticar las hojas, unos 35 gramos, en silencio y en la oscuridad, vivo una experiencia muy impresionante que dura unos 45 minutos. Esta experiencia es comparable a la segunda hora de cualquier buen psiquedélico. La salvinorina sola, ofrece una experiencia muy rara e intensa, que asusta incluso a los mejores "pilotos".


Me parece una planta muy interesante, que además es legal y fácil de cultivar en esquejes. Nos conduce a una modalidad extraña de experiencia diferente a la de los demás psicoactivos. Es algo inusual, que requiere una mayor investigación. (10)

Las experiencias terapéuticas de Helen Flix con ska pastora



Helen Flix es una doctora y terapeuta catalana a quien entrevisté acerca de sus experiencias como estudiante de chamanismo en Perú y México, así como las aplicaciones que ha hecho de estos concocimientos en su práctica terapéutica. Ella me comentó que la primera vez que probó las hojas de la ska pastora fue en el marco ritual de una ceremonia conducida por una chamana norteamericana afincada en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.
Las persanas que participaban en el mismo consumieron esta planta tal como los mazatecos, masticando las hojas muy despacio sin tragarlas, en un círculo guiado por la chamana a la intemperie, bajo el propósito común de sanar sus mentes. Helen describe los efectos que experimentó después de media hora de comenzar a masticar las primeras hojas como "claridad mental para ver y solucionar los problemas personales en el momento".
Ella considera que ésta es su verdadera función y el modo en que hay que ingerirla. Piensa que el fumarla para tener unas experiencias extrañas durante unos minutos no tiene sentido, es realmente insulso y una pérdida de tiempo comparable a fumar tabaco o marihuana regularmente. Dice que para los pueblos que saben usar estas plantas, el propósito de ingerirlas es siempre terapéutico en el sentido más amplio, o sea, como una práctica de carácter espiritual. Cuenta que en Nepal, por ejemplo, la marihuana se prepara en té o se consume en forma de mantequilla y otros preparados, siempre en bajas cantidades y como máximo una vez al mes para no dañar al organismo ni afectar negativamente a la mente, como ocurre con el acto de fumar reiteradamente sobredosis de plantas que nuestros antepasados y las personas que aún saben usarlas ingieren moderadamente de forma oral, ya sea masticadas o en té, como son los casos de la ska pastora y lamarihuana.
Dice Helen que ella en lo personal utilizaría la ska pastora en psicoterapia:
Por ejemplo para consultas, para sesiones cortas, en las que la persona tenga realmente un conflicto que recolocar o una experiencia traumática ya identificada pero que no sabe muy bien cómo recolocar... Pienso que en consulta se podría trabajar realmente muy bien con salvia y la personas no tendría ni por qué experimentar ni mareaciones ni sensaciones, ni pérdida del control. Por eso pienso que para la consulta de un psicólogo, de un psiquiatra podría ser realmente muy útil para momento puntuales o situaciones terapéuticas muy puntuales. 
Esta es la parte de la entrevista donde Helen habla más extensamente acerca de esta planta :
La salvia la probé en México en una zona que se llama Cuernavaca, con una mujer, una hermosa mujer con un nombre inglés, Sageflower[Flor sabia o salvia, que es la otra acepción de sage]. Era una mezcla de apache con indio hopi y blanco, o sea una mezcla toda curiosa. Una mujer con un mal carácter... una cosa impresionante, pero al mismo tiempo una ternura tremenda... Esa mujer -yo la cito en una novela que espero que se pueda publicar en breve- me enseñó a reconocer las plantas y tal vez ha sido la persona que más me ha ensañado de etnobotánica mexicana. Me enseñó a reconocer e identificar muy bien plantas autóctonas de México. Y esta mujer bueno, pues fue la que me enseñó a trabajar con Salvia divinorum, con salvia fresca, y para mí es una planta que da una claridad mental, una lucidez, una capacidad de resolución y de encontrar respuestas pero además contundentes. Sin grandes parafernalias, sin grandes visiones, sin grandes decorados. Sino con una directa, ruda, aguda, fría contundencia, pero clarísima. Sin dudas. No hay aquello de que tengo que interpretar lo que me ha dicho la ayahuasca porque no acabo de ver los símbolos... No, no. O sea, de una contundencia y una claridad impresionantes.
Los rituales con ella con salvia podían durar hasta casi seis horas y realmente eran de una efectividad muy grande. Y además de una paz y una tranquilidad interna que duraban mucho tiempo, muchos días, yo te diría que casi un mes, mes y medio más tarde después del ritual realizado. Pero una paz, una paz muy grande y sobre todo una claridad mental impresionante. A mí me sabe mal lo que se hace ahora con la salvia...
¿Cómo la utilizaban? ¿Mascada?
Sí mascada, fresca.
¿Cuántas hojas?
Pues dependía de cada persona. Y además era una acumulación de hojas. O sea, ibas mascando hasta que realmente tú notabas que estabas llegando a esos puntos en los que sientes la mareación, notas que la planta está subiendo por la relajación corporal, por esa sensación que yo le llamo una "copita de más". Y entonces a partir de aquí lo que iba haciendo era dándote más hojitas o menos para mascar o espaciaba los tiempos de mascar unas hojitas a otras, simplemente para mantener el efecto de la salvia en el cuerpo. Ya no para hacerlo subir más, sino cada persona tenía su dosis, su tope. Ella te hacía mascarlas muy lentamente, jamás tragando la saliva, manteniéndola debajo de la lengua la salvia siempre. De vez en cuando escupiendo esa saliva. Entonces iba añadiendo hojitas en función de cómo te iba viendo y cómo tú también ibas describiendo que te sentías.
A los indígenas mexicanos les tardaba muy poquito en subir. Doce, trece minutos, y de una bola que tenía hojas grandecitas de unos diez a doce centímetros cada hoja, más o menos ellos llegaban a mascar unas doce trece hojas. A los blancos nos costaba como treinta, treinta y pico de minutos empezar a notar los efectos y como unas veinte, veintipico de hojitas. Mascando, escupiendo, volviendo a colocar hojitas nuevas. Así trabajando siempre con calma. Ella nos solía contar cuentos mientras nosotros íbamos mascando, mientras íbamos trabajando. Y así supongo que cortaba nuestra impaciencia o el nerviosismo por saber si nos hacía o no hacía efecto.
A mí me da pena lo que han hecho con la salvia ahora, convirtiéndola en esa especie de preparado de hojitas secas que multiplican por cinco, que multiplican por diez, que entonces fuman y que realmente lo único que hace es tener una pérdida de sentido, una pérdida de conciencia que dura unos cinco o seis minutos que no sirve absolutamente para nada o simplemente para asustarse en la mitad de los casos o simplemente para decir "¡Wow qué experiencia más dura!". Pero tampoco no ha servido absolutamente para nada. Realmente pienso que es una planta muy sabia y muy poco conocida por los pisconautas porque pienso que buscando esas concentraciones, debido a que aquí no se cultiva y una serie de cosas, realmente se ha perdido la utilidad tan grande que podría tener como planta de trabajo y de claridad mental. (Ver más al respecto en la entrevista a Helen Flix).

interesantes investigaciones


Investigadores universitarios mexicanos instruidos por un chamán
Durante el aprendizaje del chamanismo, el futuro curandero debe tomar las hojas de "la María" para "recibir" el don de la curación. Se supone que bajo el influjo de la infusión psicoactiva debe llegar al Cielo y encontrar un árbol que contiene todas las hierbas. Toda vez que esté ante él tiene que platicar con Dios y con los santos acerca la identificación y el uso de las diversas plantas medicinales. Así fue como Don Alejandro aprendió lo que sabe y así es como quería instruir a dos investigadores que fueron en busca de sus conocimientos. José Luis Díaz, del Departamento de Neurobiologia del Instituto de Investigaciones Biomedicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y Leander J. Valdés, del área de farmacología de la Universidad de Michigan.
Ambos estudiaron el uso de ska María Pastora en tierras mazatecas a finales de los setentas. Díaz tomó la infusión de Salvia divinorum bajo la supervisión del chamán en seis diferentes ocasiones, reportando un considerable incremento de los efectos de la planta en cada ocasión. Ya que estas plantas nunca se toman sin un propósito válido entre los mazatecas y ya que los visitantes venían "de la universidad", las ceremonias que Don Alejandro les preparó estaban orientadas a la enseñanza. Los investigadores tuvieron que someterse a una dieta ritual durante 16 días antes de poder emprender su primera sesión y nunca lograron acceder al árbol de las hierbas. Lo más cercano que llegaron a ver fueron imágenes de flores, "Flores muy luminosas, ¿no? Como si tuvieran una luz interior." Se vieron en aprietos al tratar de explicarle al consternado chamán que no debía sentirse mal porque ellos no veían lo que él vio:
Exactamente, porque venimos de otro contexto… tenemos una manera diferente de… de ver las cosas, ¿no?… Entonces, por eso tenemos más dificultad para… para ponernos en contacto con Cristo… Y con lo Sagrado, ¿no? A nosotros… a nosotros nos pasan otras cosas ¿no? No debe ver esto como un fracaso, ¿no? Ni suyo, ni menos de la planta, ¿no?… Es sólo que nuestra experiencia es muy diferente porque… bueno, vemos las cosas diferentes, ¿no?… Es importante que… que usted entienda esto, ¿no?… Me siento muy contento… Por… por la experiencia tal como es, ¿no? (3)
Treinta años después otro viaje a Tenango en busca de esquejes de ska pastora
Según José T. Gallego, "aunque parezca increíble, la inmensa mayoría de las plantas de Salvia divinorum que existen fuera de la tierra mazateca han sido reproducidas a partir de los especimenes que Albert Hofmann y Gordon Wasson recogieron de San José Tenango en septiembre y octubre de 1962." (6)
Después de cultivar esquejes de ska pastora comprados en grow shops europeas y de haber consumido hojas durante algún tiempo, José Gallego quiso comprobar "si el clon de Hofmann y Wasson había degenerado o bien mantenía todo su vigor". (6) En virtud de este objetivo viajó en compañía de algún compatriota hasta San José Tenango en septiembre del 2002.
Según relata en una serie de artículos aparecidos en las páginas del número 51 de la revista Cáñamo, después de subir por las laderas empinadas de Tenango sin encontrar nada, un hospitalario campesino mexicano llamado Cristóbal los llevó a ver a Don Benjamín, su compadre, el yerbero de la zona. El curandero mazateca les preguntó para qué querían la planta. Los españoles le explicaron que deseaban llevarla a su país "para estudiar sus propiedades y compararla" con los ejemplares que ya tenían en España, y Don Benjamín les dio algunos esquejes de su propio huerto en donde crecían a la sombra de un cafetal.
Los esquejes llegaron bien a Barcelona y esperamos que próximamente tengamos noticias de los resultados de la comparativa de los ejemplares mazatecos y sus desendientes europeos.
  

rituales mazatecos


Los rituales mazatecos con hojas de la pastora
Los curanderos o yerberos mazatecas recogen las hojas de la ska pastora después de una sesión en la que rezan arrodillados. Alrededor de la media noche, el curandero, el paciente y otra persona que los va a cuidar se reúnen en un lugar tranquilo y oscuro donde el paciente pueda ingerir la poción o mascar las hojas frescas sin ser molestado.
SiI las utilizan frescas, primero lían cada una en forma de puro y la introducen en el interior de la boca, entre la mejilla y la mandíbula. Durante un buen rato van extrayendo el jugo poco a poco, a veces mordizqueándolas y escupiéndo después los restos, o si no, manteniéndolas simplemente dentro de la boca, en contacto con la saliva que luego se tragan. Así es como se van absorbiendo los principios activos que tardan entre 20 y 30 minutos en comenzar a surtir efecto.Si preparan una infusión lo hacen con 30 o más pares de hojas. Después de 15 minutos los efectos son claramente notables.
Según las descripciones del doctor Weitlaner rescatadas por Richard Heffern en su libro Secrets of the mind-altering plants of Mexico: "El sujeto cae en un trance semi-delirante y en función de lo que va diciendo, el curandero hace su diagnóstico y termina la sesión bañando al paciente con la parte de la poción que había quedado. Supuestamente el baño acaba con el estado de intoxicación. Además de tales 'curas', la yerba María sirve también para la adivinación de cosas robadas o perdidas." (7)

terrence Mckenna hablando acerca de las plantas sagradas


jueves, 9 de mayo de 2013

Terence McKenna hablando acerca de la Salvia Divinorum


documental sacred weeds


Algunos estudios revelando las bondades de la salvia divinorum

LOS RECEPTORES OPIOIDES 'KAPPA' Y 'MU', DESCIFRADOS
Nuevos medicamentos contra el dolor crónico y la depresión, en desarrollo

Dos estudios publicados simultáneamente han revelado, por primera vez, la estructura de dos de los cuatro receptores opioides presentes en nuestro sistema nervioso. Este hallazgo permitirá el desarrollo de nuevos medicamentos para tratar un amplio rango de enfermedades, que van de la depresión al dolor crónico.

Los investigadores han descifrado la estructura atómica tridimensional de estos receptores opioides del cerebro, implicados en el control del dolor y la sensación de bienestar, además de ser el blanco de los fármacos opiáceos como la morfina, la codeína y la heroína. Desentrañar la estructura de los receptores opioides a un nivel de detalle tan grande acelerará el desarrollo de nuevos medicamentos para aliviar la ansiedad y la depresión, así como abre la puerta a nuevos tratamientos para el dolor crónico y las adicciones.

Hay cuatro tipos de receptores opioides que trabajan juntos de una manera que no es del todo conocida. El funcionamiento de dos de ellos ha sido descifrado por sendos equipos de investigadores que acaban de publicar sus trabajos en la revista Nature.

Dos estudios simultáneos

Uno de los equipos, liderado por el profesor Bryan Roth de la Universidad de Carolina del Norte, trabajó en el receptor opioide conocido como “Kappa”, conocido por ser el que reacciona ante una de las más poderosas drogas alucinógenas naturales, la salvinorina, presente en la planta americana Salvia divinorum, conocida como “la menta mágica”.

Según el Instituto Nacional de Abuso de las Drogas, de EE.UU., ha habido un incremento del uso de la salvia entre los jóvenes americanos. Uno de cada 20 reconocen haber experimentado con la “menta mágica” en el último año.





Receptor opioide Mu. (Kobilka Lab)

El segundo receptor opioide analizado en detalle es el “Mu”. Su comportamiento ha sido descifrado por un equipo de la Universidad de Stanford, de EE.UU., con la participación deLeonardo Pardo, científico de la Universidad Autónoma de Barcelona. Mu está implicado en el control del placer y el alivio del dolor gracias a su conexión con los neurotransmisores de endorfinas. Se trata, además, del responsable de los efectos de las drogas opiáceas sintéticas, como la morfina, la codeína y la heroína.

Las investigaciones revelan que el receptor Kappa parece estar relacionado con el buen humor y Mu con los estados depresivos y la producción de “experiencias psicodélicas disociativas”, que es como la “menta mágica” produce su efecto.

Una parte de los estudios, llevada a cabo con animales de laboratorio, apunta a quelas drogas que bloquean la acción de Kappa podrían usarse para tratar las adicciones, aliviar dolores y reducir los síntomas del síndrome del colon irritable, entre otras dolencias. Además, los efectos psicodélicos descubiertos en el este receptor podrían ser útiles para el desarrollo de futuras investigaciones sobre la percepción humana y la conciencia.




fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/03/23/nuevos-medicamentos-contra-el-dolor-cronico-y-la-depresion-en-desarrollo-94812/