martes, 5 de abril de 2016

Recomendaciones para usar los extractos de Salvia divinorum



Recomendaciones para usar los extractos de Salvia divinorum



El mismo José T. Gallego, usuario experimentado de esta planta advierte a "aquellos que se internen las primeras veces en el reino de la salvia" que estarán más seguros si usan las hojas frescas o seacas y en caso de usar un extracto, que éste sea de x5 como máximo. Dice él



Las dosis bajas nos sumergen en un mundo extraño con fuerzas que tiran de nuestra piel y grandes distorsiones de la visión. Aunque puede asustar bastante lo extraño de las sensaciones. nuestra mente sigue aquí, en el mundo al que estamos acostumbrados.


Las dosis medias y altas cambian mucho más nuestra consciencia. Con una dosis media probablemente estaremos ausentes durante unos minutos, absortos en las imágenes que vemos en nuestra mente, aunque también es posible que estallemos en carcajadas o que nos movamos por la habitación como borrachos. Si nos asustamos o agobiamos y la cosa se pone fea, nos encontraremos en un estado de gran angustia y miedo, pero que pasará en pocos minutos.Aunque puede dejarnos sin ganas de volver a probar, un malviaje con una dosis media no suele tener mayores problemas.


Una dosis alta de salvinorina-A destruirá durante unos largos minutos toda nuestra percepción del espacio-tiempo y puede que acabe también con nuestro ego. Con un set y un setting adecuados, esta experiencia puede ser catártica y recordarse como algo muy especial durante el resto de nuestras vidas. En el momento equivocado, puede dejarnos angustiados, confundidos y tal vez asistados durante días o semanas. No es muy inteligente jugar con dosis altas sin una preparación adecuada. (6)



Asegura también que es indispensable pensar bien las cosas y contar con un amigo que nos cuide durante la experiencia conSalvia divinorum ya que no es mucho lo que se sabe aún sobre ella:



Algunos psiconautas encuentran los efectos de la salvia consimida oralmente mucho más adecuados para sacarles partido y aprender de ellos. La salvia fumada es tan rápida y demoledora que a veces no da tiempo casi de darse cuenta de lo que ha pasado. [...] en Occidente apenas llevamos unos años consimiéndola, y aunque los mazatecos la toman desde hace mucho más tiempo, la verdad es que sus dosis parecen menores. Ellos suelen beber el jugo de las hojas o bien las mascan entre los dientes. Una calada de un extracto x20 puede introducir en la sangre en cuestión de segundos una cantidad de salvinorina-A como probablemente ningún mazateco ha probado nunca, al menos con tanta rapidez. Desconocemos casi por completo el modo de actuación de la salvinorina-A y, aunque podemos confiar en los cientos de años de bioensayos efectuados por los mazatecos, haremos bien si no nos confiamos demasiado. (6)



FUENTES DE CONSULTA ACERCA DE LA SKA PASTORA (SALVIA DIVINORUM)


6. Gallego, T., José: "Viaje a Tenango", "La hierba mágica de los mazatecos", "Un jardín de ska pastora", "Salvia divinorum: consejos de uso y precausiones", "Historia y bibliografía de la Salvia divinorum", Revista Cáñamo, No. 51, Barcelona, 2002.







Extraido de :
http://www.mind-surf.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario